Good morning everyone and welcome back to our blog!
¿Qué tal las vacaciones chicos? Espero que genial. Hoy es martes, y como sabéis hoy nos toca inglés, así que empezamos con la clase. ¡Allá vamos!
Seguimos diciendo la fecha en voz alta:
Today it's... TUESDAY, 14th APRIL 2020
Continuamos con el tiempo que hace:
What’s the weather like today?
It's...... (cloudy!)
Hoy comenzamos la UNIDAD 5. Su título es: “¿WHAT'S THE MATTER?” (¿Qué te pasa?), y en ella vamos a aprender el nombre de un montón de problemas de salud muy comunes (HEALTH PROBLEMS). Por ello, comenzamos visualizando un VÍDEO donde aparecen las tarjetas del vocabulario de esos problemas de salud. También veremos cómo se escribe cada uno y, lo más importante, CÓMO SE PRONUNCIA. Así que muy atentos al vídeo, repetimos detrás de cada palabra en voz alta, y lo podemos ver las veces que necesitemos para aprendernos bien bien las palabras:
Ahora escuchamos el
chant de Tiger, donde nombramos a los animales del 1 al 8, en el orden en el que han ido apareciendo en el vídeo, igual que en el cole. ¡Todos a cantar leyendo la letra!
Después de que hayáis practicado un poquito el vocabulario con el vídeo y la canción, vamos a ver el
CUENTO de esta unidad. El título es el mismo que el de la unidad 5, “¿What's the matter?”. En él, Sue y Jay no se encuentran muy bien. Muy atentos a lo que pasa...
(Podemos ver el vídeo las veces que necesitéis para entenderlo, sé que os va a hacer mucha ilusión volver a ver a Tiger).
En el cole, siempre que escuchamos y vemos el cuento, ya sabéis que después lo contáis vosotros intentando decir las máximas palabras en inglés. El que quiera, puede contárselo a los papás o a los hermanos.
Tras la visualización del cuento vamos a realizar un CUESTIONARIO para ver si lo habéis entendido. Es muy fácil, se puede realizar desde el móvil, la Tablet o el ordenador, simplemente tenemos que leer con atención las preguntas y marcar la respuesta que creáis que es la correcta. Cuando lo hayáis hecho, le dais a enviar y me llegarán vuestros cuestionarios terminados. Así de sencillo. Os he puesto las preguntas en inglés y en español para que entendáis bien todas. Recordad que hay que hacerlo SOLITOS, no hay problema si nos equivocamos en alguna. ¡Adelante!
Para finalizar la clase, vamos a escuchar y cantar la última canción:
Recordad que tenéis toda la semana para practicar el vocabulario de los problemas de salud, que hay que aprendérselo muy bien, y para realizar el cuestionario. Me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico para cualquier cosa. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 2º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.
Nos vemos el próximo martes…
SEE YOU NEXT TUESDAY! BYE!