Good morning everyone and welcome back to our blog!
¿Qué tal las vacaciones chicos? Espero que genial. Hoy es lunes, y como sabéis hoy nos toca inglés, así que empezamos con la clase. ¡Allá vamos!
Comenzamos, como siempre, saludando a Tiger con estas dos canciones. Pincha en cada canción para escucharlas:
HELLO, I'M TIGER
HELLO
Y la canción nueva de este trimestre:
HELLO, EVERYONE
HELLO, I'M TIGER
HELLO
Y la canción nueva de este trimestre:
HELLO, EVERYONE
Seguimos preguntándonos sobre el tiempo que hace:
What’s the weather like today?
It's...... (cloudy!)
Hoy comenzamos la UNIDAD 5. Su título es: “THE SORE PAW” (la patita herida), y
en ella vamos a aprender el nombre de un montón de animales (ANIMALS). Por ello, comenzamos
visualizando un VÍDEO donde aparecen
las tarjetas del vocabulario de los animales. También veremos cómo se escribe
cada animal y, lo más importante, CÓMO
SE PRONUNCIA. Así que muy atentos al vídeo, repetimos detrás de cada palabra en voz alta, y lo podemos ver las
veces que necesitemos para aprendernos bien bien las palabras:
Ç
Ahora escuchamos el chant de Tiger,
donde nombramos a los animales del 1 al 8, en el orden en el que han ido
apareciendo en el vídeo, igual que en el cole. ¡Todos a cantar leyendo la letra!
Después de que hayáis practicado un poquito el vocabulario con el vídeo y la canción, vamos a ver el CUENTO de esta unidad. El título es el mismo que el de la unidad 5, “The sore paw”. En él, Tiger tiene un problema y se va encontrando con distintos animales en la jungla. Muy atentos a lo que pasa…
Después de que hayáis practicado un poquito el vocabulario con el vídeo y la canción, vamos a ver el CUENTO de esta unidad. El título es el mismo que el de la unidad 5, “The sore paw”. En él, Tiger tiene un problema y se va encontrando con distintos animales en la jungla. Muy atentos a lo que pasa…
(Podemos ver el vídeo las veces
que necesitéis para entenderlo, sé que os va a hacer mucha ilusión volver a ver
a Tiger).
En el
cole, siempre que escuchamos y vemos el cuento, ya sabéis que después lo
contáis vosotros intentando decir las máximas palabras en inglés. El que
quiera, puede contárselo a los papás o a los hermanos.
Tras la visualización del cuento
vamos a realizar un CUESTIONARIO para
ver si lo habéis entendido. Es muy fácil, se puede realizar desde el móvil, la
Tablet o el ordenador, simplemente tenemos que leer con atención las preguntas
y marcar la respuesta que creáis que es la correcta. Cuando lo hayáis hecho, le
dais a enviar y me llegarán vuestros
cuestionarios terminados. Así de sencillo. Os he puesto las preguntas en inglés
y en español para que entendáis bien todas.
Recordad que hay que hacerlo SOLITOS, no hay problema si nos equivocamos
en alguna. ¡Adelante!
Para finalizar la clase, vamos a escuchar y cantar la última canción:
Recordad que tenéis toda la
semana para practicar el vocabulario de los animales, que hay que aprendérselo muy bien, y para
realizar el cuestionario. Me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a
mi correo electrónico para cualquier cosa. Si necesitáis volver a ver la
explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la
derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS,
y ahí pincháis donde pone 1º. Ahí
estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.
Nos vemos el próximo lunes…
SEE YOU NEXT MONDAY! BYE!
Hola Sara,soy la mamá de Eric y claudia, de 2° y 1°. Me gustaría saber si te llegaron las respuestas del cuestionario relacionado con las historias de Tiger. las rellenaron ayer pero la de claudia una vez que la mandé ma di para atrás y se volvió a quedar el cuestionario en blanco. Gracias
ResponderEliminar¡Hola, qué tal! Sí, no os preocupéis, me llegaron los cuestionarios de los dos, de Eric y de Claudia. Están genial =) Muchas gracias por participar. Un saludo.
ResponderEliminarGracias!! Otro saludo.
EliminarSara se me olvidó preguntarte ayer. En el cuestionario tanto de Eric cómo de Claudia en las dos últimas preguntas que eran sobre si le había gustado la historia y la otra que no recuerdo, le dieron como si estuvieran mal las dos y ellos la contestaron. Por qué será eso?
EliminarLo que pasa en esas dos últimas preguntas es que no había una respuesta única que estuviese bien, puesto que eran preguntas abiertas donde los niños podían contestar lo que ellos quisieran según su opinión, así que el cuestionario no daba ninguna por buena, pero como luego lo corrijo no hay problema. Las leí todas, y obviamente todas están bien porque es su opinión. Lo siento si os hizo dudar que el cuestionario las diera como erróneas, en los próximos lo intentaré evitar. Gracias por preocuparte.
EliminarGracias a ti.
EliminarSeño, soy Leire. Hoy he cantado con mi hermano Óscar y nos lo hemos pasado genial. Además he puesto los animales en inglés en un ejercicio del maestro Juan.Mañana lo canto otra vez, es muy divertido.
ResponderEliminar¡Qué bien Leire! Así, si cantas con tu hermano, además de servirte a ti para practicar el vocabulario de la unidad, también le sirve a Óscar para aprender el nombre de los animales. Qué trabajadora eres, sigue así =)
ResponderEliminar