Good morning everyone!
¡Buenos días a todos! Comenzamos el lunes con nuestra clase de inglés. Here we go!!
Antes de nada me gustaría deciros que como todos sabemos, el próximo lunes 18 de mayo es festivo en la localidad debido a la festividad de San Isidro. Aunque tristemente no podamos celebrarla, el festivo se mantiene. Así que si os parece bien, la clase de inglés del lunes 18 os la pondré el martes 19. Coincidirá también con la clase de inglés de 2º, así que debéis mirar muy bien el título de la entrada para aseguraros que estáis en la clase de primero, ¿de acuerdo? Gracias y disculpad la molestia, cualquier cosa me podéis escribir o decírselo al maestro Juan y él me la hará llegar.
Antes de nada me gustaría deciros que como todos sabemos, el próximo lunes 18 de mayo es festivo en la localidad debido a la festividad de San Isidro. Aunque tristemente no podamos celebrarla, el festivo se mantiene. Así que si os parece bien, la clase de inglés del lunes 18 os la pondré el martes 19. Coincidirá también con la clase de inglés de 2º, así que debéis mirar muy bien el título de la entrada para aseguraros que estáis en la clase de primero, ¿de acuerdo? Gracias y disculpad la molestia, cualquier cosa me podéis escribir o decírselo al maestro Juan y él me la hará llegar.
Ahora sí, comenzamos, como todos los días, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas:
HELLO, I'M TIGER
HELLO
HELLO, EVERYONE
HELLO, I'M TIGER
HELLO
Seguimos preguntándonos sobre el tiempo que hace:
What’s the weather like today?
It's...... (sunny!)
Como el lunes pasado terminamos la unidad 5, hoy comenzamos con la última de nuestro libro, la UNIDAD 6, que lleva como título "THE MISSING SKATEBOARD" ("El monopatín perdido"). En ella vamos a aprender el nombre de un montón de juguetes, que en inglés se dice TOYS, así que estoy segura de que esta va a ser una de vuestras unidades favoritas 😝. Así que comenzamos como en todas las unidades viendo las TARJETAS DE VOCABULARIO de los juguetes. En el siguiente vídeo vamos a ver las imágenes pero también cómo se escriben, y lo más importante, cómo se pronuncian. Así que muy atentos e intentamos repetir detrás de cada palabra en voz alta igual que hacemos en el cole:
Continuamos con el TIGER'S WORD CHANT de la unidad, donde vamos a numerar los juguetes del 1 al 8 con una música y un ritmo que ya nos sabemos súper bien. En el siguiente vídeo también podéis seguir la letra. ¡Allá vamos!:
Después de habernos iniciado en el vocabulario de los juguetes, vamos con algo que también os gusta mucho. STORY TIME! O la hora del cuento. Este cuento se llama igual que la unidad, "THE MISSING SKATEBOARD" ("El monopatín perdido"), así que ya os haréis una idea de qué les puede pasar a nuestros amigos en esta ocasión. Pay attention!:
It's...... (sunny!)
Como el lunes pasado terminamos la unidad 5, hoy comenzamos con la última de nuestro libro, la UNIDAD 6, que lleva como título "THE MISSING SKATEBOARD" ("El monopatín perdido"). En ella vamos a aprender el nombre de un montón de juguetes, que en inglés se dice TOYS, así que estoy segura de que esta va a ser una de vuestras unidades favoritas 😝. Así que comenzamos como en todas las unidades viendo las TARJETAS DE VOCABULARIO de los juguetes. En el siguiente vídeo vamos a ver las imágenes pero también cómo se escriben, y lo más importante, cómo se pronuncian. Así que muy atentos e intentamos repetir detrás de cada palabra en voz alta igual que hacemos en el cole:
Continuamos con el TIGER'S WORD CHANT de la unidad, donde vamos a numerar los juguetes del 1 al 8 con una música y un ritmo que ya nos sabemos súper bien. En el siguiente vídeo también podéis seguir la letra. ¡Allá vamos!:
Después de habernos iniciado en el vocabulario de los juguetes, vamos con algo que también os gusta mucho. STORY TIME! O la hora del cuento. Este cuento se llama igual que la unidad, "THE MISSING SKATEBOARD" ("El monopatín perdido"), así que ya os haréis una idea de qué les puede pasar a nuestros amigos en esta ocasión. Pay attention!:
Antes de finalizar la clase de hoy, vamos a explicar la TAREA de esta semana:
Vamos a hacer UNA FICHA de la misma forma que las semanas pasadas. Os vuelvo a dejar las instrucciones de cómo acceder y enviarlas una vez hechas por si no lo recordáis:
Vamos a hacer UNA FICHA de la misma forma que las semanas pasadas. Os vuelvo a dejar las instrucciones de cómo acceder y enviarlas una vez hechas por si no lo recordáis:
La ficha tiene dos ejercicios:
- En el PRIMER EJERCICIO tenemos que hacer click en el icono de escuchar en cada uno de los números (del 1 al 8). Escucharemos una palabra del vocabulario de los juguetes, y debemos arrastrar el juguete que hemos oído (que están todos abajo) y soltarlo en la casilla correcta. Podemos escuchar cada palabra las veces que queramos hasta que lo escuchemos bien. Cuando la tengamos hecha, es mejor volver a escucharlo todo y comprobar que hemos colocado bien los juguetes.
- En el SEGUNDO EJERCICIO tenemos que unir cada juguete con el lugar donde estaban en la historia. Veremos que nos aparece un lápiz cuando nos acercamos a los juguetes. Pinchamos y los unimos con los lugares. Tenéis hechos dos ejemplos.
Para finalizar la clase, escuchamos la canción de despedida:
Recordad que tenéis toda la semana para realizar la tarea y para ir repasando y aprendiendo el vocabulario de los juguetes. Si alguien tiene algún problema para hacer o enviar las fichas me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 1º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.
Nos vemos el próximo MARTES 19…
SEE YOU NEXT TUESDAY! BYE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario