lunes, 4 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO - 1º

Good morning everyone!

¡Buenos días a todos! Comenzamos el lunes con nuestra clase de inglés. Here we go!!

Comenzamos, como todos los días, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas: 

HELLO, I'M TIGER

HELLO

HELLO, EVERYONE

Seguimos preguntándonos sobre el tiempo que hace:

What’s the weather like today?

It's......    (sunny!)

Hoy vamos a terminar la unidad número 5, así que vamos a repasar por última vez el vocabulario de los animales, que estoy segura que nos lo sabemos estupendamente😉 Repetimos detrás de cada palabra en voz alta:

Ç

Ahora escuchamos el chant de Tiger, nombrando a los animales del 1 al 8:



También volvemos a escuchar y cantar la canción de la unidad "CAN YOU HELP ME, PLEASE?" Como os dije la semana pasada, hoy la escuchamos SIN LETRA, así que somos nosotros los que tenemos que cantar solos, come on!!💪


A continuación repasamos de nuevo el VOCABULARIO relacionado con CÓMO SE MUEVEN LOS ANIMALES (how animals move). Escuchamos y repetimos como siempre en voz alta, cuidando la pronunciación todo lo que podáis:


Seguidamente, escuchamos la CANCIÓN donde van apareciendo los animales y nos dicen QUÉ PUEDEN HACER. Los animales van numerados en el orden en el que aparecen:


Ahora vamos a hacer algo que nos gusta mucho en todas las unidades. Vamos a ver y escuchar a historia de nuestros amigos, PING and PONG. Recordad que Ping es un gato (a cat) y es muy listo. Por el contrario, Pong es un perro (a dog) y no lo es tanto. A ver qué les sucede hoy, muy atentos...


Como en todas las unidades, lo último que nos queda es escuchar y conocer una CANCIÓN INFANTIL típica en la CULTURA INGLESA. Se llama "Eeny meeny miny moe" y es la equivalente a nuestro "Pito pito gorgorito". Veréis que chula es. Me gustaría que estéis muy atentos al vídeo, e intentéis escuchar el nombre de un animal en la canción. ¿Cuál será? Vamos a ver...


¿Habéis identificado al animal que nombran en la canción? Eso es, nombran a ... TIGER!!👏👏👏



Antes de finalizar la clase de hoy, vamos a explicar la TAREA de esta semana:

Vamos a hacer DOS FICHAS de la misma forma que la semana pasada. Esta semana nos vamos a centrar en trabajar el LISTENING, es decir, la ESCUCHA👂. Espero que os resultara sencillo tanto realizarlas como enviarlas. De todos modos, os vuelvo a deja las instrucciones de cómo acceder y enviarlas una vez hechas por si no lo recordáis:



  • FICHA 1: se nos presentan ocho tablitas. Lo primero que tenemos que hacer es hacer click en el símbolo de ESCUCHAR en cada tabla, y seguidamente escucharemos el nombre de un animal. Tenemos que pinchar en uno de los tres animales que aparecen en la tabla, según lo que hayamos oído. Le podemos dar al audio las veces que queramos hasta que lo escuchemos bien y sepamos qué animal nos está diciendo. El animal que pinchéis se quedará de otro color para indicaros que habéis elegido esa respuesta.
(No olvides enviarla a: sarabuendia55@gmail.com)

Animals, una ficha interactiva de Sarabr
liveworksheets.com



  • FICHA 2: se nos presentan seis tablitas. Lo primero que tenemos que hacer es hacer click en el símbolo de ESCUCHAR en cada tabla, y seguidamente escucharemos una frase donde nos nombra a un ANIMAL y una ACCIÓN, es decir, cómo se mueve ese animal. Le podemos dar las veces que queramos hasta que lo escuchemos bien y lo hayamos entendido. Después de haberlo escuchado, tenemos que arrastrar la imagen del animal que haya dicho al cuadrito que está a la izquierda del símbolo de audio, y arrastrar al cuadrito de la derecha la acción (saltar, nadar, trepar...). Una vez que tengamos puestas todas las imágenes, si queréis podéis oírlas todas de nuevo para comprobar que están bien y para ver que se nos queda construida una oración completa.

  • (No olvides enviarla a: sarabuendia55@gmail.com)


    Animals, una ficha interactiva de Sarabr
    liveworksheets.com


    Recordad que tenéis toda la semana para realizar las dos fichas y para seguir practicando el vocabulario de los animales y cómo se mueven. Si alguien tiene algún problema para hacer o enviar las fichas me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 1º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.

    Nos vemos el próximo lunes…

    SEE YOU NEXT MONDAY! BYE!

    4 comentarios:

    1. Hola seño, soy Leire. Me han gustado los juegos y los vídeos.Te echo mucho de menos y te quiero mucho.
      Hola seño, soy Óscar, estoy con mi hermana y también me ha gustado mucho. Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Leire! ¡Hola Óscar! No os imagináis la alegría que me da que me escribáis. Yo también os quiero mucho, os echo mucho de menos. Ojalá podamos volver al cole pronto. Un brazo fuerte.

        Eliminar
    2. Seño que divertidos los juegos.... Me han encantado. Los hemos hecho en un periquete! Un beso

      ResponderEliminar
    3. ¡Me alegro que te haya gustado Carmen María! Sigue así campeona. Un abrazo=)

      ResponderEliminar