martes, 19 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO - PRIMERO (1º)

Good morning everyone!

¡Buenos días a todos! Comenzamos el martes con nuestra clase de inglés. Antes de nada hay que asegurarse que estáis en la clase correcta. Esta es la CLASE DE PRIMERO.  ¡Allá vamos!

Comenzamos, como todos los días, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas: 
Seguimos preguntándonos sobre el tiempo que hace:

What’s the weather like today?

It's......    (sunny!)

El lunes pasado comenzamos con la última de nuestro libro, la UNIDAD 6, que lleva como título "THE MISSING SKATEBOARD" ("El monopatín perdido"). En ella estamos aprendiendo el nombre de diferentes juguetes (TOYS). Así que comenzamos como todos los días repasando el VOCABULARIO de los juguetes. Prestamos mucha atención al siguiente vídeo e intentamos repetir detrás de cada palabra en voz alta igual que hacemos en el cole:


Continuamos con el TIGER'S WORD CHANT de la unidad, donde vamos a numerar los juguetes del 1 al 8 con una música y un ritmo que ya nos sabemos súper bien. En el siguiente vídeo también podéis seguir la letra. ¡Allá vamos!:


A continuación vamos a aprender la CANCIÓN de la unidad 6, que como todas las canciones que aprendemos están relacionadas con el CUENTO de la unidad. Lo vimos la semana pasada, ¿os acordáis? En él, Tiger cogía sin permiso el monopatín de Jay, y el pobre se pasó un buen rato buscándolo. Así, la canción se llama "WHERE IS MY SKATEBOARD?" ("¿Dónde está mi monopatín?"), y en ella escucharemos a Jay buscarlo por todas partes a la vez que va nombrando los juguetes que encuentra mientras tanto. En el siguiente vídeo podéis escucharla y seguir la letra:


Después de practicar un poquito el vocabulario de los juguetes y la canción, os dejo la TAREA de esta semana:
  • Vamos a practicar el vocabulario de los juguetes con un JUEGO.  Pincháis aquí abajo donde os dice "Pincha aquí para jugar", y lo siguiente que os pedirá es vuestro nombre y ya podréis jugar. Es un concurso en el que os irán apareciendo el nombre de diferentes juguetes y cuatro imágenes para elegir la correcta (debéis pinchar en la correcta). Si acertáis iréis sumando puntos y tiempo para la siguiente ronda. Cuando terminéis la partida, podéis hacer tres cosas: "ver la tabla de clasificación" con todos los que habéis jugado hasta el momento, "mostrar respuestas" donde veréis las respuestas que habéis dado durante el juego, o "volver a empezar" para jugar otra vez si os apetece. Si no os saliese alguna de estas tres opciones no pasa nada, lo importante de esta actividad es que habréis practicado el vocabulario de los juguetes de una forma mucho más divertida. Espero que os guste😉
  • Vamos a hacer una FICHA como las semanas anteriores. En ella nos aparecen dos niños que están buscando sus juguetes. Los juguetes que buscan están numerados del 1 al 8. Debajo del dibujo aparecen las ocho preguntas también numeradas del 1 al 8 que dicen los niños: "Where is my...?", que significa "¿Dónde está mi...?. Tenemos que pinchar en los cuadritos de cada pregunta y elegir el juguete correcto. Para hacerlo bien debemos prestar atención al número que lleva cada juguete en la imagen, ya que el juguete número 1 corresponde a la pregunta número 1 y así sucesivamente. (Tenéis un ejemplo hecho con el número 1). ¡Adelante!
(No olvidéis darle a ¡TERMINADO! y enviarla a: sarabuendia55@gmail.com)

Toys, una ficha interactiva de Sarabr
liveworksheets.com



Para finalizar la clase, escuchamos la canción de despedida:



Recordad que tenéis toda la semana para realizar la FICHA y para ir repasando y aprendiendo el vocabulario de los juguetes. Si alguien tiene algún problema para hacer o enviar las fichas me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 1º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.

Nos vemos el próximo lunes…

SEE YOU NEXT MONDAY! BYE!

6 comentarios:

  1. Hola,soy Leire, seño me ha venido muy bien que haya tenido copiadas las palabras de la semana pasada.
    También te echo mucho de menos ojalá qué pudiésemos ir al cole para hacer inglés contigo. seño te quiero mucho.
    un besito te quiero seño:Leire, Óscar e Iker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leire! Genial, qué trabajadora eres. Seguro que copiaste las palabras muy bien y con una letra estupenda, como siempre. Yo también os echo mucho de menos, pero pronto estaremos juntos otra vez para pasarlo súper bien en clase.
      Otro beso fuerte para los tres =)

      Eliminar
  2. Seño Sara. Nos ha encantado el juego!!!! Ha sido súper divertido. Mamá y yo hemos hecho antes un juego con el video del vocabulario para aprendernos las palabras y en el único que he dudado ha sido en la cometa y en la bicicleta porque se parecen mucho. Pero después de pensar, lo acerté. Te quiero mil. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen Mª! Me alegro mucha de que te haya gustado y te hayas divertido, eso es lo importante. En la clase de hoy hay otro juego, a ver qué tal. No te preocupes porque BIKE (bici) y KITE (cometa) son muy palabras muy parecidas y es fácil confundirse. Gracias por escribir, yo también te quiero mil=)

      Eliminar
  3. Hola seño, soy Leire:
    yo he copiado las palabras en el cuaderno del maestro Juan para escribir hoy ahí y ha sido muy chulo el juego de los materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leire! Qué buena idea copiar las palabras en el cuaderno, me parece genial. Me alegro mucho de que te haya gustado el juego, seguro que has sido muy rápida. Un abrazo=)

      Eliminar