Good morning everyone!
¡Buenos días a todos! Hoy es martes, así que vamos con nuestra clase de inglés. Here we go!!
Comenzamos, como todos los días, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas:
LET'S HAVE FUN IN ENGLISH
THE DAYS OF THE WEEK CHANT
EVERYONE SAY...
LET'S HAVE FUN IN ENGLISH
THE DAYS OF THE WEEK CHANT
EVERYONE SAY...
Seguimos diciendo la fecha en voz alta:
Today it's... TUESDAY, 4th MAY 2020
Nos preguntamos sobre el tiempo que hace:
Today it's... TUESDAY, 4th MAY 2020
Nos preguntamos sobre el tiempo que hace:
What’s the weather like today?
It's...... (sunny!)
It's...... (sunny!)
Hoy vamos a terminar la unidad número 5, así que vamos a repasar por última vez el vocabulario de los problemas de salud, que seguro que nos los sabemos estupendamente 👌. Repetimos detrás de cada palabra en voz alta:
Ahora escuchamos el chant de Tiger, nombrando los problemas de salud del 1 al 8:
También volvemos a escuchar y a cantar la canción de la unidad "CAN YOU HELP ME, PLEASE?" Como os dije la semana pasada, hoy la escuchamos SIN LETRA, así que somos nosotros los que tenemos que cantar solos, como on!💪
También volvemos a escuchar y a cantar la canción de la unidad "CAN YOU HELP ME, PLEASE?" Como os dije la semana pasada, hoy la escuchamos SIN LETRA, así que somos nosotros los que tenemos que cantar solos, como on!💪
A continuación repasamos de nuevo VOCABULARIO relacionado con acciones que debemos hacer para MANTENERNOS SANOS (KEEPING HEALTHY). Escuchamos y repetimos como siempre en voz alta, cuidando la pronunciación todo lo que podáis:
Seguidamente escuchamos la CANCIÓN donde nos dicen qué tenemos que hacer para mantenernos sanos. Tenéis la letra para que la podáis seguir, y el vocabulario de las acciones en MAYÚSCULAS:
Ahora vamos a hacer algo que nos gusta mucho en todas las unidades. Vamos a ver y escuchar la historia de nuestros amigos PING and PONG. Recordad que Ping es un gato (a cat) y es muy listo. Por el contrario, Pong es un perro (a dog) y no lo es tanto. A ver qué les sucede hoy, muy atentos...
FICHA 2: se nos presentan seis oraciones sobre las acciones que son necesarias para mantenerse sanos. Lo primero que tenemos que hacer es hacer click en el símbolo de ESCUCHAR en cada oración, y seguidamente escucharemos el nombre de una acción. Le podemos dar al audio las veces que queramos hasta que lo escuchemos bien y sepamos qué acción nos está diciendo. Cuando lo hayamos escuchado bien, tenemos que arrastrar la imagen de la acción que hayamos escuchado hasta el cuadrito. Cuando tengamos todas las imágenes puestas, sería bueno que volviérais a hacer click en todos los audios para comprobar que está bien y que hemos formado la oración correcta.
Seguidamente escuchamos la CANCIÓN donde nos dicen qué tenemos que hacer para mantenernos sanos. Tenéis la letra para que la podáis seguir, y el vocabulario de las acciones en MAYÚSCULAS:
Ahora vamos a hacer algo que nos gusta mucho en todas las unidades. Vamos a ver y escuchar la historia de nuestros amigos PING and PONG. Recordad que Ping es un gato (a cat) y es muy listo. Por el contrario, Pong es un perro (a dog) y no lo es tanto. A ver qué les sucede hoy, muy atentos...
Antes de finalizar la clase de hoy, vamos a explicar la TAREA de esta semana:
Vamos a hacer DOS FICHAS de la misma forma que la semana pasada. Esta semana nos vamos a centrar en trabajar el LISTENING, es decir, la ESCUCHA👂. Espero que os resultara sencillo tanto realizarlas como enviarlas. De todos modos, os vuelvo a deja las instrucciones de cómo acceder y enviarlas una vez hechas por si no lo recordáis:
Vamos a hacer DOS FICHAS de la misma forma que la semana pasada. Esta semana nos vamos a centrar en trabajar el LISTENING, es decir, la ESCUCHA👂. Espero que os resultara sencillo tanto realizarlas como enviarlas. De todos modos, os vuelvo a deja las instrucciones de cómo acceder y enviarlas una vez hechas por si no lo recordáis:
- FICHA 1: se nos presentan ocho tablitas. Lo primero que tenemos que hacer es hacer click en el símbolo de ESCUCHAR en cada tabla, y seguidamente escucharemos el nombre de un problema de salud. Tenemos que pinchar en uno de los tres problemas que aparecen en la tabla, según lo que hayamos oído. Le podemos dar al audio las veces que queramos hasta que lo escuchemos bien y sepamos qué problema de salud nos está diciendo. El problema que pinchéis se quedará de otro color para indicaros que habéis elegido esa respuesta.
(No olvides enviarla a: sarabuendia55@gmail.com)
(No olvides enviarla a: sarabuendia55@gmail.com)
Para finalizar la clase, escuchamos la canción de despedida:
Recordad que tenéis toda la semana para realizar las dos fichas y para seguir practicando el vocabulario de los problemas de salud y las acciones para mantenerse sano. Si alguien tiene algún problema para hacer o enviar las fichas me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 2º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.
Nos vemos el próximo martes…
SEE YOU NEXT TUESDAY! BYE!
hola seño soy Elena Maria de 2º. No puedo escuchar los audios de los ejercicios.
ResponderEliminar¡Hola Elena! Ya, me lo he imaginado por lo que me dijo ayer tu hermana. No pasa nada, podéis probar a entrar en el blog con otro navegador, preferiblemente Google Chrome, y si no podéis no pasa nada, no te preocupes por no hacer las fichas. Con repasar el vocabulario y las canciones es suficiente vale? No hay problema. Gracias por avisarme y disculpadme si os ha causado un problema. Un beso=)
Eliminargracias
ResponderEliminarun Beso muy grande
la primera ficha me ha salido regular, pero en la otra mi padre me dijo que cambiara dos que estaban al reves y al final salio bien. Un beso.aDIOSSSSSS
ResponderEliminar¡Hola Gonzalo! Las has hecho muy bien no te preocupes. Sigue así. Byeeeeee!!!
Eliminar