Good morning everyone!
¡Buenos días a todos! Hoy es martes, así que vamos con nuestra clase de inglés. Here we go!!
Antes de nada me gustaría deciros que debido a la festividad de San Isidro, el próximo martes 19 de mayo coincidirá en el blog vuestra clase de inglés con la clase de inglés de 1º. Es por ello que debéis mirar muy bien el título de la entrada para aseguraros que estáis viendo la clase de segundo, y no la de primero ¿de acuerdo? Gracias y disculpad la molestia, no creo que tengáis problema, pero es mejor avisar para que evitemos confundirnos. Cualquier cosa me podéis escribir al correo o dejar un comentario aquí abajo en el blog.
Ahora sí, comenzamos, como todos los días, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas:
LET'S HAVE FUN IN ENGLISH
THE DAYS OF THE WEEK CHANT
EVERYONE SAY...
Ahora sí, comenzamos, como todos los días, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas:
LET'S HAVE FUN IN ENGLISH
THE DAYS OF THE WEEK CHANT
EVERYONE SAY...
Seguimos diciendo la fecha en voz alta:
Today it's... TUESDAY, 12th MAY 2020
Nos preguntamos sobre el tiempo que hace:
Today it's... TUESDAY, 12th MAY 2020
Nos preguntamos sobre el tiempo que hace:
What’s the weather like today?
It's...... (rainy!)
Como el martes pasado terminamos la unidad 5, hoy comenzamos con la última de nuestro libro, la UNIDAD 6, que lleva como título "ON HOLIDAY" ("De vacaciones"). En ella vamos a aprender el nombre de diferentes lugares que solemos visitar en vacaciones. Así que comenzamos como en todas las unidades viendo las TARJETAS DE VOCABULARIO de los lugares. En el siguiente vídeo vamos a ver las imágenes pero también cómo se escriben, y lo más importante, cómo se pronuncian. Así que muy atentos e intentamos repetir detrás de cada palabra en voz alta igual que hacemos en el cole:It's...... (rainy!)
Continuamos con el TIGER'S WORD CHANT de la unidad, donde vamos a numerar los lugares de vacaciones del 1 al 8 con una música y un ritmo que ya nos sabemos súper bien. En el siguiente vídeo también podéis seguir la letra. ¡Allá vamos!:
Después de habernos iniciado en el vocabulario de los juguetes, vamos con algo que también os gusta mucho. STORY TIME! O la hora del cuento. Este cuento se llama igual que la unidad, "ON HOLIDAY" ("De vacaciones"). Muy atentos a ver si nuestros amigos se ponen de acuerdo sobre el lugar al que irán. Pay attention!
Antes de finalizar la clase de hoy, vamos a explicar la TAREA de esta semana:
Vamos a hacer UNA FICHA de la misma forma que las semanas pasadas. Os vuelvo a dejar las instrucciones de cómo acceder y enviarlas una vez hechas por si no lo recordáis:
Vamos a hacer UNA FICHA de la misma forma que las semanas pasadas. Os vuelvo a dejar las instrucciones de cómo acceder y enviarlas una vez hechas por si no lo recordáis:
La ficha tiene dos ejercicios:
- En el PRIMER EJERCICIO tenemos que hacer click en el icono de escuchar en cada uno de los números (del 1 al 8). Escucharemos una palabra del vocabulario de los lugares de vacaciones, y debemos arrastrar el lugar que hemos oído (que están todos abajo) y soltarlo en la casilla correcta. Podemos escuchar cada palabra las veces que queramos hasta que lo escuchemos bien. Cuando la tengamos hecha, es mejor volver a escucharlo todo y comprobar que hemos colocado bien los lugares.
- Para hacer el SEGUNDO EJERCICIO tenemos que pensar en el cuento que hemos visto, y seleccionar a qué lugar de los dos que aparecen quería ir cada uno de los niños al principio del cuento. Veréis como el lugar que seleccionéis se quedará en color distinto. Para seleccionar solo hay que pinchar encima de uno de los dos lugares.
Places, una ficha interactiva de Sarabr
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Para finalizar la clase, escuchamos la canción de despedida:
Recordad que tenéis toda la semana para realizar la tarea y para ir repasando y aprendiendo el los lugares de vacaciones. Si alguien tiene algún problema para hacer o enviar las fichas me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 2º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.
Nos vemos el próximo martes…
SEE YOU NEXT TUESDAY! BYE!
5
Buenos días,soy la mamá de Eric y claudia.Mira Sara hemos tenido problemas tanto en los deberes de primero como en los de segundo a la hora de escuchar la pronunciación. a ver si pudiera haber alguna solución. Más que nada para poder hacer bien los deberes. Ya no se sé si solo nos pasa a nosotros o que.
ResponderEliminarGracias
¡Buenos días! En primer lugar os pido disculpas porque este tipo de fichas con audio os esté causando problemas, siempre intento que la tarea os sea lo más sencillo posible realizarla. Para este tipo de fichas lo mejor es hacerlas con el navegador Google Chrome, puede ser que con otro navegador no funcionen bien los audios. Probad a hacerlo con el Chrome, y si no podéis no pasa nada por no hacerlas, con que Eric y Claudia esta semana vean los vídeos y repasen y aprendan el vocabulario de las unidades nuevas es suficiente. Intentaré evitar los audios en las próximas tareas si os está causando problemas. Disculpa de nuevo y muchas gracias, un abrazo=)
EliminarOk. Con claudia si logramos al final rellenarla ayer. Se las iba yo repitiendo pq salía cortados los audios.
EliminarProbaremos sino a ver si con el Chrome. Gracias
De acuerdo muchas gracias por intentarlo de nuevo. De todas formas ya te digo, si os da problemas no la hagáis que no pasa nada. Intentaré hacerlo de otro modo los próximos días. Un saludo.
EliminarLo mismo también puede ser que se sature la pagina si la estamos utilizando muchos a la vez. Pero nada,mañana lo volveremos a intentar. Gracias.
EliminarPues puede ser también. Cuando probéis me vuelves a escribir y me dices si habéis podido o no ¿vale? Gracias.
Eliminarhola seño soy Elena Maria. Ya he hecho la tarea ahora si me deja escuchar los audios gracias.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola Elena! Ya me ha llegado tu ficha. Me alegro mucho de que hayas podido. Gracia a ti, un abrazo fuerte=)
Eliminar