martes, 12 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 DE MAYO - CUARTO (4º)

Good morning everyone! How are you?

Hoy es miércoles, así que arrancamos con nuestra clase de inglés. Come on!

Comenzamos cantando nuestras canciones:


WHAT TIME IS IT?  (Al final de la canción decimos qué hora es)


Continuamos diciendo la fecha de hoy en voz alta:

Today it’s… WEDNESDAY, 13th MAY 2020

Comenzamos, como siempre, repasando el vocabulario de los elementos del paisaje y del campo. Así que atentos al VÍDEO donde aparecen las tarjetas del vocabulario. Repetimos detrás de cada palabra en voz alta:


A continuación vamos a ver y escuchar el Tiger Street Word Rap de la unidad 6, donde nombraremos el vocabulario del campo del 1 al 10. Escuchamos y repetimos detrás de cada palabra cuidando la pronunciación:


Llegados a este punto, si alguien necesita volver a ver el vídeo donde os expliqué la GRAMÁTICA  del tema, puede volver a la clase de la semana pasada pinchando en "etiquetas" (a la derecha del blog) y ahí en "4º" buscáis la clase del miércoles 6 de mayo. Recordad que estuvimos viendo cómo dar DIRECCIONES para llegar a un determinado lugar.

Hoy vamos a escuchar y aprender la CANCIÓN de la unidad 6, que se llama "THE WAY TO THE CAMPSITE" ("el camino hacia el campamento"). En ella veremos que nos dan direcciones como las que hemos aprendido para que lleguemos al campamento. Os dejo el vídeo donde podéis seguir la letra o si lo preferís la tenéis en la página 49 de nuestro libro. La podéis escuchar las veces que queráis para que la vayamos aprendiendo. ¡Todos a cantar! Let's sing!


A continuación vamos a practicar un poquito la pronunciación. Lo vamos a hacer con el FANTASTIC PHONICS de esta unidad. Ya sabéis que nos dan dos oraciones: en una nos pintan un sonido de color rojo, y en la otra de color verde. Así que tenemos que escuchar con atención e identificar qué diferencia hay entre los dos sonidos. Os dejo el audio de las dos oraciones en este vídeo y ya sabéis, pensamos la diferencia. La respuesta os la dejo después del vídeo ¡no miréis antes de verlo! Vamos allá:


¿Habéis identificado la diferencia entre los dos sonidos? No era difícil... ¡Muy bien! Aunque tanto el color rojo y el color verde resaltaban  la vocal O, las rojas sonaban OU, mientras que las verdes sonaban solo O. Podéis volver a ver el vídeo anterior y veréis como es así. Podéis darle también al PAUSE y lo leéis vosotros pronunciando OU en las rojas y O en las verdes. (Quien se anime puede grabarse en un mensaje de audio leyendo las dos oraciones y mandárselo por whatsapp a su tutor, y él me lo hará llegar, pero esto es voluntario por supuesto).



Ahora sí, os dejo la TAREA para esta semana. Como tenemos San Isidro, y aunque desgraciadamente no lo podemos celebrar, solo os dejo UN FICHA ¿de acuerdo? Lo que sí tenéis que hacer es seguir repasando el vocabulario del campo y las direcciones. Ánimo campeones y campeonas💪:
  • En el EJERCICIO 1 tenemos que leer las cinco direcciones que nos dan de la 1 a la 5 y seleccionar qué señal se corresponde con lo que hemos leído. Para seleccionar la señal que queramos solo tenemos que hacer click encima de ellas. Veréis como la señal que seleccionéis se queda de un color amarillo.
  • En el EJERCICIO 2 tenemos que mirar con atención el mapa que nos dan. Al lado del mapa tenéis qué significa cada dibujo del mapa (lake, campsite, forest...). Debajo nos dan cuatro oraciones con direcciones para llegar a cuatro sitios diferentes, pero están incompletas. Tenéis que pinchar en los huecos y seleccionar qué opción creéis que es la que debería sustituir al hueco. Para hacerlo bien tenéis que seguir el mapa claro. (Aclaración: os aparece en una oración STRAIGHT AHEAD, que significa EN FRENTE).

No olvidéis darle a TERMINADO y mandarla a: sarabuendia55@gmail.com

Directions, una ficha interactiva de Sarabr
liveworksheets.com




Para finalizar la clase, vamos a escuchar y cantar nuestra canción para decir adiós. Pincha encima:

SEE YOU LATER ALLIGATOR

Recordad que tenéis toda la semana hasta el próximo miércoles para realizar la ficha y repasar el vocabulario y la gramática de la unidad. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 4º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso. Podéis dejarme comentarios aquí abajo para decirme lo que queráis. Vuelvo a remarcar que si alguien no puede abrir algo desde su ordenador o desde el móvil, ya sea algún vídeo o algo de la tarea no pasa nada, la tecnología a veces falla, me dejáis un comentario diciéndomelo, no pasa absolutamente nada. O también si algo no entendéis o no sabéis hacer, no pasa nada, os lo vuelvo a explicar sin problema.

Nos vemos el próximo miércoles...

SEE YOU NEXT WEDNESDAY! BYE!

18 comentarios:

  1. Hola soy Nilo lla e hecho el cuestionario.

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    1. ¡Hola Nilo! La tarea que te falta son las dos fichas del miércoles pasado. Busca la clase que lleva como título "Miércoles 6 de mayo - 4º" y ahí las verás. Ya me dices si tienes algún problema. Un abrazo=)

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  2. Hola seño me a parecido estupenda la ficha

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    1. ¡Hello Ignacio! Y a mí tú me pareces estupendo, un abrazo fuerte=) Gracias.

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    2. Hola seño yo si te mande la ficha verdad

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    3. Sí Ignacio ya me llegó tu ficha, no te preocupes, un abrazo=)

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  3. Hello,Seño Sara!!!!ya está todo!!!!saludos Candela Galdón.

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    1. ¡Hola Candela! Ya tengo tu ficha, qué trabajadora eres. Un beso=)

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    1. Hello Marta! Sí, me ha llegado perfectamente, gracias! Un abrazo=)

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  5. Hola seño soy Andrea la ficha a sido fácil.
    Un beso 💋💋💝

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    1. ¡Hola Andrea! Me alegro que te haya resultado fácil, eres una campeona=)

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  6. Hola seño!!! Ya te he enviado las fichas. Un besito

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    1. ¡Hola Andrea! Genial, gracias por avisarme. Otro beso para ti=)

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  7. hola seño soy Paola la ficha era super facil me puedes confirmar que te ha llegado? un besdo

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    1. ¡Hola Paola! Sí, me ha llegado tu ficha, no te preocupes. También tu audio con las oraciones del "Fantastic Phonics". ¡Qué trabajadora eres! Un beso para ti también =)

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    1. ¡Hola Miguel! ¡No me lo creo, si a ti se te da súper bien y lo haces todo en un "pis pas"!

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