miércoles, 29 de abril de 2020

JUEVES 30 DE ABRIL - 5º

Good morning everyone! How are you?

Hoy es jueves, así que arrancamos con nuestra clase de inglés. Come on!

Antes de nada os voy a poner cómo vais con la entrega de tareas, para que lo sepáis y por si os habéis despistado en alguna entrega:

PABLO: no has entregado nada.
SARA ÁLAMOS: has entregado la tarea del jueves 16, pero la del jueves 23 no.
SARA BALLESTEROS: has entregado todo👏👏👏
JUANMA: has entregado todo👏👏👏
IRENE: has entregado todo👏👏👏
CARLA: has entregado todo👏👏👏
OSAMA: no has entregado nada.
CARLOS: solo te falta el cuestionario del jueves 23. Lo demás lo has entregado todo👏
PAULINA: solo te falta la ficha del jueves 23. Lo demás lo has entregado todo👏
DANIELA: has entregado todo👏👏👏
ÍKER: no has entregado nada.
TERESA: te falta una ficha del jueves 16 y una ficha del jueves 23.
PAULA: te falta una ficha del jueves 16 y toda la tarea del jueves 23.

A los que os falta tarea por entregar, os animo a que la hagáis pronto para que no se os acumule y sea más lioso para vosotros. Si tenéis alguna pregunta o dudas de lo que tenéis que hacer me podéis dejar comentarios aquí abajo ¿vale? Vamos que vosotros podéis💪

_____________________________________________________

Comenzamos, y decimos la fecha de hoy en voz alta:

Today it’s… THURSDAY, 30th APRIL 2020

Comenzamos volviendo a ver el vídeo de la UNIDAD 6 donde repasamos el nombre de las frutas y verduras. Muy atentos de nuevo a la lectura de la página 55 sobre las frutas y verduras que podemos encontrar en las diferentes estaciones del año en Sudáfrica, porque vamos a hacer una tarea sobre ese texto. Pay attention!👀




Después de ver el vídeo las veces que necesitemos, os dejo la TAREA de esta semana (seguid leyendo hasta el final del todo que más abajo hay algo más de tarea):

  • Vamos a hacer un CUESTIONARIO sobre las frutas y verduras que podemos encontrar en las diferentes estaciones del año en Sudáfrica, para ver si lo habéis entendido. Para hacerlo, podéis consultar en el anterior vídeo o en vuestro libro en la página 55. Lo primero que tenéis que hacer es escribir vuestro NOMBRE y CURSO. Después leéis las preguntas de la 1 a la 10 y marcáis la opción que creáis que es la correcta. Cuando terminéis, le dais a ENVIAR y me llegarán vuestros cuestionarios. Así de fácil. Come on!

PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR EL CUESTIONARIO


  • Vamos a realizar una FICHA que consiste en una SOPA DE LETRAS súper divertida. Tenéis que buscar las 10 palabras del vocabulario de la fruta y verdura. Cuando encontréis una palabra, debéis hacer click en cada una de las letras que contiene esa palabra y veréis cómo se quedan señaladas en un color más oscuro. Así con las diez palabras. No olvidéis darle a TERMINADO, poner vuestro NOMBRE y enviarla a: sarabuendia55@gmail.com.
Fruit and Vegetables. New Tiger 5, una ficha interactiva de AnaCazorla
liveworksheets.com

  • Por último, vamos a VER UN VÍDEO que os va a sonar mucho de otros cursos. Vamos a repasar cómo decimos que un ALIMENTO NOS GUSTA o NO NOS GUSTA, y cómo decimos también los gustos de otras personas¡Ojo! TENÉIS QUE VER EL VÍDEO HASTA EL FINAL, porque al final del vídeo tenéis la explicación de la ÚLTIMA FICHA que tenéis que realizar de tarea. OS LO EXPLICA MUY BIEN LA SEÑO ANA. La ficha es súper chula y diferente en la que vamos a practicar el SPEAKING (el habla 👄). Os va a gustar mucho ya lo veréis.


(No olvidéis darle a TERMINADO y enviarla a: sarabuendia55@gmail.com). Si alguien tiene algún problema para la realización de esta ficha que no se agobie, me dejáis un comentario aquí abajo diciendo qué os pasa ¿vale?)


Like-likes-don't like-doesn't like, una ficha interactiva de AnaCazorla
liveworksheets.com


Recordad que tenéis toda la semana hasta el próximo jueves para realizar la tarea, tanto ver los vídeos como realizar el cuestionario y las dos fichas. Me gustaría que me dejarais comentarios aquí abajo para decirme cómo vais, si lo habéis entendido todo o no, si no podéis acceder a algo, o escribirme a mi correo electrónico para cualquier cosa. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 5º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso. 

Otra cosa importante es que si alguien no puede abrir algo desde su ordenador o desde el móvil, ya sea algún vídeo o algo de la tarea no pasa nada, la tecnología a veces falla, me dejáis un comentario diciéndome lo que no habéis podido ver y lo intentamos solucionar, no hay que agobiarse.

Nos vemos el próximo jueves...


SEE YOU NEXT THURSDAY! BYE!

6 comentarios:

  1. Seño la segunda ficha no puedo hacerla no me deja meterme y soy Juanma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanma qué tal estás! La ficha de la sopa de letras ya me ha llegado, la has hecho fenomenal =) ¿No te reconoce la voz o qué ocurre con la última ficha?

      Eliminar
    2. Hola seño yo bien y tu? Pues me dice que tengo que dar permiso para el micrófono pero no se como es

      Eliminar
    3. Yo estoy bien también, aunque me acuerdo mucho de vosotros, ojalá estuviésemos en el cole...

      Vale Juanma pues no pasa nada. Puedes hacer otra cosa: cuando puedas, como tienes toda la semana, copias las oraciones que deberías decir en voz alta en esa ficha en el cuaderno vale? Y le echas una foto y se la pasas por whatsApp a la seño María y ella ya me la envía de acuerdo? Cuando puedas, sin problema. Un beso fuerte=)

      Eliminar
  2. Hola maestra Sara soy Sara Ballesteros no puedo hacer el ejercicio del micrófono. Que pena me hacía ilusión.
    E copiado las frases en el cuaderno.
    Te echo de menos.🐰🐰🐰🐰🐰🐰🐰🐰un beso😘😘😘🐰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya! Qué rabia que no podáis porque es súper chula, os hubiese encantado. Pero esto de la tecnología es así, no pasa nada. Has tenido una idea magnífica de copiarlas en el cuaderno. Para ver si las tienes bien puedes echarle una foto y mandármela a mi correo o al whatsApp de la seño María y ella me la manda a mí, como más fácil te sea. Cuando puedas que tienes toda la semana.
      Yo también os echo de menos=( Un abrazo fuerte! Bye!

      Eliminar