lunes, 27 de abril de 2020

LUNES 27 DE ABRIL - 1º

Good morning everyone!

¡Buenos días a todos! Comenzamos el lunes con nuestra clase de inglés. Here we go!!

Comenzamos, como todos los días, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas: 

HELLO, I'M TIGER

HELLO

HELLO, EVERYONE

Seguimos preguntándonos sobre el tiempo que hace:

What’s the weather like today?

It's......    (sunny!)

Vamos a repasar el vocabulario de los animales, que ya nos lo tenemos que saber súper bien👏 Repetimos detrás de cada palabra en voz alta:

Ç

Ahora escuchamos el chant de Tiger, nombrando a los animales del 1 al 8:



También escuchamos y cantamos la canción de la unidad "CAN YOU HELP ME, PLEASE?" siguiendo la letra. Vamos a aprendérnosla muy bien porque la semana que viene la vamos a escuchar SIN LETRA, igual que hacemos en el cole, así que ya sabéis que es un poquito más difícil porque cantamos solitos. Hoy de nuevo con letra:


Hoy vamos a aprender VOCABULARIO NUEVO relacionado con CÓMO SE MUEVEN LOS ANIMALES (how animals move). Así que muy atentos al siguiente vídeo en el que aprenderemos diferentes acciones (como andar, correr, etc.) y qué puede hacer cada animal:
(recomiendo que lo veáis varias veces e intentéis repetir detrás en voz alta)


Después de ver el vídeo vamos a escuchar una CANCIÓN donde van apareciendo los animales y nos dicen QUÉ PUEDEN HACER. Os he numerado a los animales en el orden en el que aparecen en la canción y una frase con la acción principal de cada uno:


Ahora vamos a explicar la TAREA de esta semana:

Vamos a hacer DOS FICHAS muy facilitas en una plataforma online. Primero, os dejo las instrucciones de cómo acceder y enviarlas una vez hechas, es muy sencillo:



  • FICHA 1: tenéis que coger con el ratón del ordenador el nombre de los animales (o arrastrar con el dedo si lo hacéis en un móvil o en una tablet), arrastrarlo hacia su imagen y soltarlo en el cuadrito. (Tenéis el ejemplo con la rana).
          (No olvides enviarla a : sarabuendia55@gmail.com)

Animals, una ficha interactiva de Sarabr
liveworksheets.com



  • FICHA 2: cuando acerquéis el ratón (o el dedo) a las imágenes de los animales, veréis como aparece un LÁPIZ. Con ese lápiz pincháis en la imagen y la unís con la acción que ese animal puede hacer (andar, nadar, saltar...)(Tenéis un ejemplo con el loro).

         (No olvides enviarla a : sarabuendia55@gmail.com)

Animals, una ficha interactiva de Sarabr
liveworksheets.com


Para finalizar la clase, escuchamos la canción de despedida:



Recordad que tenéis toda la semana para realizar las dos fichas y para seguir practicando el vocabulario de los animales y cómo se mueven. Si alguien tiene algún problema para hacer o enviar las fichas me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 1º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.

Nos vemos el próximo lunes…

SEE YOU NEXT MONDAY! BYE!

2 comentarios:

  1. Buenos días Sara, Leire está con los vídeo de hoy pero la canción para acompañar a la ficha numerada de los animales, no la conseguimos encontrar por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Gloria, ¿qué tal? Discúlpame pero no entiendo bien lo que me queréis decir. Los vídeos son para ver, escuchar y repetir en voz alta. No van relacionados con ninguna ficha. Y las dos fichas que he puesto como tarea, no necesitan ningún audio ni vídeo para hacerlas. No sé si te he contestado a la pregunta, lo siento. Escríbeme y me dices. Gracias =)

    ResponderEliminar