Good morning everyone!
¡Buenos días a todos! Hoy es martes, así que vamos con nuestra clase de inglés. Here we go!!
Antes de nada, quería deciros que estoy muy contenta con vuestra participación en el blog. Sois unos niños muy trabajadores y súper responsables. Espero que os estén gustando las clases y os divirtáis aprendiendo con ellas. También quiero agradecer por supuesto a vuestros papás y mamás el gran esfuerzo que están haciendo estos días y la ayuda que os prestan a diario. Entre todos, formamos un gran equipo💪.
Antes de nada, quería deciros que estoy muy contenta con vuestra participación en el blog. Sois unos niños muy trabajadores y súper responsables. Espero que os estén gustando las clases y os divirtáis aprendiendo con ellas. También quiero agradecer por supuesto a vuestros papás y mamás el gran esfuerzo que están haciendo estos días y la ayuda que os prestan a diario. Entre todos, formamos un gran equipo💪.
Ahora sí, comenzamos, como siempre, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas:
LET'S HAVE FUN IN ENGLISH
THE DAYS OF THE WEEK CHANT
EVERYONE SAY...
LET'S HAVE FUN IN ENGLISH
THE DAYS OF THE WEEK CHANT
EVERYONE SAY...
Seguimos diciendo la fecha en voz alta:
Today it's... TUESDAY, 21st APRIL 2020
Nos preguntamos sobre el tiempo que hace:
Today it's... TUESDAY, 21st APRIL 2020
Nos preguntamos sobre el tiempo que hace:
What’s the weather like today?
It's...... (cloudy!)
It's...... (cloudy!)
En el cole, todos los días repasamos el vocabulario de la unidad que estamos trabajando, así que vamos a hacer lo mismo en el blog. Volvemos a volver a ver el vídeo de las tarjetas de vocabulario de los problemas de salud. Repetimos detrás de cada palabra en voz alta:
Ahora escuchamos el chant de Tiger, nombrando los problemas de salud del 1 al 8:
Hoy vamos a aprender la CANCIÓN de esta unidad 5, que como en todas las unidades, está relacionada con el CUENTO. (Si alguien quiere volver a ver el cuento que vimos la semana pasada, puede ir al apartado del blog "ETIQUETAS", pincha en 2º, y ahí puedes ver la clase de la semana pasada). La canción se llama "I'M FEELING ILL" ("Me encuentro mal"). En ella escuchamos a Sue y a Jay diciendo qué les duele. Vemos el vídeo de la canción varias veces para ir aprendiéndola poquito a poco:
Ahora vamos a explicar la TAREA de esta semana:
1. En primer lugar, vamos a practicar el vocabulario de los problemas de salud con unos JUEGOS muy divertidos. Cuando pinchéis en los juegos, lo primero que tenéis que hacer es escribir vuestro NOMBRE Y CURSO (este paso es muy importante), y una vez que hayáis realizado la actividad le dais a "ENVIAR RESPUESTAS". Así se os verá a todos los que habéis participado en una tabla de clasificación posicionados según lo rápidos que hayáis sido. Es muy sencillo no os preocupéis, cuando entréis en los enlaces lo veréis.
Hoy vamos a aprender la CANCIÓN de esta unidad 5, que como en todas las unidades, está relacionada con el CUENTO. (Si alguien quiere volver a ver el cuento que vimos la semana pasada, puede ir al apartado del blog "ETIQUETAS", pincha en 2º, y ahí puedes ver la clase de la semana pasada). La canción se llama "I'M FEELING ILL" ("Me encuentro mal"). En ella escuchamos a Sue y a Jay diciendo qué les duele. Vemos el vídeo de la canción varias veces para ir aprendiéndola poquito a poco:
Ahora vamos a explicar la TAREA de esta semana:
1. En primer lugar, vamos a practicar el vocabulario de los problemas de salud con unos JUEGOS muy divertidos. Cuando pinchéis en los juegos, lo primero que tenéis que hacer es escribir vuestro NOMBRE Y CURSO (este paso es muy importante), y una vez que hayáis realizado la actividad le dais a "ENVIAR RESPUESTAS". Así se os verá a todos los que habéis participado en una tabla de clasificación posicionados según lo rápidos que hayáis sido. Es muy sencillo no os preocupéis, cuando entréis en los enlaces lo veréis.
- JUEGO 1: tenéis que pinchar con el ratón y arrastrar la imagen de los problemas de salud hasta su nombre.
- JUEGO 2: los nombres de los problemas de salud van a ir pasando por una cinta. Tenéis que leer la palabra que aparece en la cinta y pinchar con el ratón en su imagen. Si aciertas, se irán eliminando hasta que no haya ningún problema de salud.
2. Vamos a realizar un CUESTIONARIO como el del lunes pasado para ver si conocéis bien el vocabulario de los problemas de salud. Tenéis que mirar las imágenes y marcar cómo se llama cada problema. Leed despacito cada palabra para no equivocaros. No olvidéis poner vuestro NOMBRE y darle a ENVIAR cuando lo hayáis terminado. Recordad que hay que hacerlo SOLITOS, que sois unos campeones y lo sabéis hacer genial. ¡Vamos!
Para finalizar la clase, escuchamos la canción de despedida:
Recordad que tenéis toda la semana para realizar la tarea, tanto los juegos como el cuestionario. Si alguien tiene algún problema para acceder a los juegos o al cuestionario me podéis dejar un comentario aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 2º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.
Nos vemos el próximo martes…
SEE YOU NEXT TUESDAY! BYE!
hola seño soy Elena Maria. Me ha gustado hacer los juegos y el cuestionario. Seño pero no me sale la tabla.
ResponderEliminarMuchos Besos.
¡Hola Elena! Pues me he dado cuenta ya en varios cursos que no siempre sale la tabla de clasificación en los juegos. Voy a intentar solucionarlo. De todas formas, lo importante es que hagáis los juegos para practicar el vocabulario, y como luego os lo corrige así veis si habéis fallado en algo. La clasificación con el tiempo que habéis tardado es lo de menos. Así que no os preocupéis si no os sale la tabla. Un beso=)
EliminarHola, no pasa nada. Lo importante Esque nos lo pasamos bien haciendo esta actividad. Un beso.
ResponderEliminarHOLA OTRA VEZ. HE HECHO LO DE LA SEMANA PASADA Y LO DE ÉSTA SEMANA. DICE MI PADRE QUE SE ME HA DADO UN POCO MEJOR, PERO QUE TENGO QUE PRACTICAR MÁS. ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
ResponderEliminar¡Qué alegría que escribas Gonzalo! Muy bien por hacer la tarea, eres un campeón. Sigue trabajando así, que sabes que cuando quieres lo haces todo genial. Un besoooooo=)
Eliminar