lunes, 20 de abril de 2020

LUNES 20 DE ABRIL - 1º

Good morning everyone!

¡Buenos días a todos! Comenzamos el lunes con nuestra clase de inglés. Here we go!!

Antes de nada, quería deciros que estoy muy, pero que muy contenta con vuestra participación en el blog. Sois unos niños muy trabajadores y súper responsables. Espero que os estén gustando las clases y os divirtáis aprendiendo con ellas. También quiero agradecer por supuesto a vuestros papás y mamás el gran esfuerzo que están haciendo estos días y la ayuda que os prestan a diario. Entre todos, formamos un gran equipo💪.

Ahora sí, comenzamos, como siempre, saludando a Tiger con estas nuestras canciones. Pincha en cada canción para escucharlas: 

HELLO, I'M TIGER

HELLO

HELLO, EVERYONE

Seguimos preguntándonos sobre el tiempo que hace:

What’s the weather like today?

It's......    (cloudy!)

En el cole, todos los días repasamos el vocabulario de la unidad que estamos trabajando, así que vamos a hacer lo mismo en el blog. Volvemos a volver a ver el vídeo de las tarjetas de vocabulario de los animales. Repetimos detrás de cada palabra en voz alta:

Ç

Ahora escuchamos el chant de Tiger, nombrando a los animales del 1 al 8:



Hoy vamos a aprender la CANCIÓN de esta unidad 5, que como en todas las unidades, está relacionada con el CUENTO. (Si alguien quiere volver a ver el cuento que vimos la semana pasada, puede ir al apartado del blog "ETIQUETAS", pincha en , y ahí puede ver la clase de la semana pasada). La canción se llama "CAN YOU HELP ME, PLEASE?" ("¿Puedes ayudarme, por favor?"). En ella escuchamos a Tiger pidiendo ayuda a los diferentes animales para sacarle la espina que tiene en su patita. Vemos el vídeo de la canción varias veces para ir aprendiéndola poquito a poco:



Ahora vamos a explicar la TAREA de esta semana:

1. En primer lugar, vamos a practicar el vocabulario de los animales con unos JUEGOS muy divertidos. Cuando pinchéis en los juegos, lo primero que tenéis que hacer es escribir vuestro NOMBRE Y CURSO (este paso es muy importante) y la dais a INICIAR. Una vez que hayáis realizado la actividad le dais a "ENVIAR RESPUESTAS". Así se os verá a todos los que habéis participado en una tabla de clasificación posicionados según lo rápidos que hayáis sido. Es muy sencillo no os preocupéis, cuando entréis en los enlaces lo veréis.
  • JUEGO 1: tenéis que pinchar con el ratón y arrastrar la imagen de los animales hasta su nombre.
  • JUEGO 2: los nombres de los animales van a ir pasando por una cinta. Tenéis que leer el nombre del animal y pinchar con el ratón en su imagen. Si aciertas, se irán eliminando hasta que no haya ningún animal.

2. Vamos a realizar un CUESTIONARIO como el del lunes pasado para ver si conocéis bien el vocabulario de los animales.  Tenéis que mirar las imágenes y marcar cómo se llama cada animal. Leed despacito cada palabra para no equivocaros. No olvidéis poner vuestro NOMBRE y darle a ENVIAR cuando lo hayáis terminado. Recordad que hay que hacerlo SOLITOS, que sois unos campeones y lo sabéis hacer genial. ¡Vamos!


Para finalizar la clase, escuchamos la canción de despedida:


Recordad que tenéis toda la semana para realizar la tarea, tanto los juegos como el cuestionario. Me podéis dejar comentarios aquí abajo o escribirme a mi correo electrónico para cualquier cosa. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase de nuevo otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 1º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso.

Nos vemos el próximo lunes…

SEE YOU NEXT MONDAY! BYE!

4 comentarios:

  1. Seño Sara, los juegos están muy divertidos. El que más me ha gustado ha sido el primer juego, aunque con el segundo juego también me he reído un montón. Las canciones ya me las sé casi casi muy bien. Y en el vocabulario solo me cuesta memorizar dos nombres el de rana y loro. Los demás me los sé muy bien . Te quiero mucho y te echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen María! Me alegro mucho de que te hayan gustado los juegos. Estoy segura de que ya te sabes el vocabulario genial, eres muy trabajadora. Sigue practicando "frog" y "parrot" y verás como enseguida los dices genial. Yo también te echo mucho de menos, un abrazo fuerte =)

    ResponderEliminar
  3. Antonio Suárez serrano empieza me han gustado mucho las actividades seño Sara me lo he pasado muy bien con tus actividades un beso muy grande adiós

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien Antonio! Me alegro mucho. Seguro que ya te sabes el vocabulario de los animales estupendamente, eres un campeón. Otro beso grande para ti =)

    ResponderEliminar