miércoles, 3 de junio de 2020

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO - 4º

Good morning everyone! How are you?

Hoy es miércoles, así que arrancamos con nuestra clase de inglés. Come on!

Comenzamos cantando nuestras canciones:


WHAT TIME IS IT? (Al final de la canción decimos qué hora es)


Continuamos diciendo la fecha de hoy en voz alta, cuidado con el día y con el mes nuevo:

Today it’s… WEDNESDAY, 3rd JUNE 2020

Hoy vamos a comenzar la última unidad de nuestro libro, la UNIDAD 7 (pág. 53) que lleva como título TIGER STREET CLUB REVIEW. Como su nombre indica, lo que vamos a hacer en esta unidad es un repaso de lo que hemos aprendido en otras unidades. Por eso, en esta unidad no va a haber gramática nueva para aprender. Sí vamos a prender VOCABULARIO NUEVO, relacionado con el CINE. Así que me gustaría que copiásemos el vocabulario nuevo en nuestros cuadernos, como hacemos siempre en el cole cuando empezamos una unidad nueva. Os dejo el ejemplo de cómo lo tenéis que hacer, aunque lo sabéis hacer de sobra:


Ahora muy atentos al siguiente vídeo donde veremos las TARJETAS DE VOCABULARIO relacionado con el CINE. También veremos cómo se escribe cada palabra y lo que es más importante, cómo se pronuncian. Repetimos detrás de cada una en voz alta:


A continuación escuchamos el Tiger Street Word Rap de la unidad 7, donde oiremos las palabras relacionadas con el cine numeradas del 1 al 10. ¡Todos a cantar! Let's sing!:


Hoy también vamos a ver la HISTORIA de la unidad 7. Se trata de un GUIÓN DE UNA PELÍCULA que se llama "Around the world in eighty minutes" ("La vuelta al mundo en 80 minutos"). Sí, sí, habéis leído bien: ¡en ochenta minutos! Curioso, ¿verdad? Pues no os perdáis el siguiente vídeo donde podemos escuchar y leer la historia. También la tenéis en el libro en la página 54, y quizá la sigáis mejor en el libro, porque en el vídeo se ve la letra muy pequeñita, pero como más os guste a vosotros. Pay attention!👀



Por último os dejo la TAREA que vamos a realizar esta semana. Es UNA FICHA muy sencilla:

  • En el PRIMER EJERCICIO tenéis que resolver el CRUCIGRAMA con las palabras del vocabulario del cine (os ayudará tener a mano vuestro cuaderno con las palabras copiadas). Os aparece la palabra "ACROSS", que significa HORIZONTAL. Por tanto, los dibujos que aparecen debajo de ACROSS son las palabras que tenéis que poner de forma horizontal. Por otro lado, os aparece la palabra "DOWN", que significa VERTICAL, por lo que esos dibujos que aparecen debajo son palabras que debéis poner de forma horizontal. Para escribir solo tenéis que pinchar en cada cuadrito y escribir una letra en cada uno de los cuadritos. ¡Ánimo!
  • En el SEGUNDO EJERCICIO tenéis un texto con HUECOS. Detrás de cada hueco os aparecen varias letras que tenéis que ordenar para formar una palabra del vocabulario del cine. La palabra que forméis será la que debéis escribir en cada uno de los huecos. Tenéis un ejemplo con el número 4. Para escribir solo tenéis que pinchar en el rectángulo del hueco y ya podréis usar el teclado. ¡Ánimo!
No olvidéis darle a ¡TERMINADO!, poner vuestro NOMBRE y enviarla a: 
sarabuendia55@gmail.com

Cinema, una ficha interactiva de Sarabr
liveworksheets.com




Para finalizar la clase, vamos a escuchar y cantar nuestra canción para decir adiós. Pincha encima:

SEE YOU LATER ALLIGATOR


Recordad que tenéis toda la semana hasta el próximo miércoles para realizar la ficha y repasar el vocabulario de la unidad. Si necesitáis volver a ver la explicación de esta clase otro día, lo más rápido es pinchar a la derecha del blog, donde aparece la palabra ETIQUETAS, y ahí pincháis donde pone 4º. Ahí estará organizado todo lo relativo a vuestro curso. Podéis dejarme comentarios aquí abajo para decirme lo que queráis. Vuelvo a remarcar que si alguien no puede abrir algo desde su ordenador o desde el móvil, ya sea algún vídeo o algo de la tarea no pasa nada, la tecnología a veces falla, me dejáis un comentario diciéndomelo, no pasa absolutamente nada. O también si algo no entendéis o no sabéis hacer, no pasa nada, os lo vuelvo a explicar sin problema.

Nos vemos el próximo miércoles...

SEE YOU NEXT WEDNESDAY! BYE!


10 comentarios:

  1. Hola Seño soy Paola e copiado el vocabulario en el cuaderno este tema me parece súper fácil y la ficha también me puedes confirmar si te a llegado por favor gracias. Un besito y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola! Ya me ha llegado la foto de tu cuaderno con la copia del vocabulario, qué trabajadora eres. La ficha también me ha llegado, la has hecho genial. Sí, esta última unidad es muy fácil, ya lo veréis. Un abrazo y que pases buen día tú también =)

      Eliminar
  2. hola seño ¿tea llegado la ficha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ignacio! Sí, ya tengo tu ficha. La has hecho de maravilla. Un abrazo =)

      Eliminar
  3. Hola seño, ya he hecho la ficha.¿ha llegado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nilo! No, no me ha llegado, no sé si es porque no escribes bien el email, otra cosa no se me ocurre. Si quieres, puedes echarle una foto y mandármela por whatsapp, te parece?

      Eliminar
  4. Hola seño no me se el 2 entoces voy ha hacer el 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! ¿Cómo que no sabías hacer el 2? ¡Pero si lo has hecho estupendamente! jiji. Un abrazo=)

      Eliminar
  5. Hola seño, los deberes de mi hermano son más fáciles que los mios y más rápidos,y mi padre me dice que le ayude. y mi, pues me tiene que ayudar mi padre ( que se cabrea un poco cuando escribo mal...) adiooooooooosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel! Ya tengo tu ficha, por eso creo que te encanta quejarte porque la has hecho fenomenal! jaja. Ya sé yo que te parecen muy fáciles los deberes de Gonzalo, haces bien en ayudarle cuando lo necesite. Un abrazo campeón =)

      Eliminar