Hoy es viernes, así que vamos con energía a por nuestra clase de inglés. Here we go!💥
3 AÑOS
Comenzamos nuestra clase como siempre saludando a DEX y a sus amigos Charlie, Meg y Buddie con estas dos canciones. (Pincha en cada una de ellas para escucharlas).
HELLO SONG
HELLO FRIENDS SONG
Hoy volvemos a repasar los colores y los números con estas canciones y vídeos. ¡Todos a cantar!😉
RED YELLOW GREEN BLUE SONG:
HOW MANY FINGERS?:
Continuamos con la unidad 6, en la que estamos aprendiendo a nombrar diferentes alimentos (FOOD). Así que muy atentos al siguiente VÍDEO donde vamos a repasar el nombre de los cuatro alimentos que hemos visto. Intentamos repetir detrás de cada uno en voz alta:
A continuación, escuchamos la CANCIÓN de la unidad, "MY FAVOURITE FOOD" ("Mi comida favorita"). La podemos escuchar las veces que queramos para ir aprendiéndola (pincha encima para escucharla):
MY FAVOURITE FOOD SONG
La semana pasada vimos el cuento de Dex, ¿os acordáis? Mamá les estaba haciendo una merienda súper rica a los chicos, pero Dex y Buddy tenían mucha hambre y no se pudieron esperar y acabaron comiéndose todas las galletas. Pues bien, hoy vamos a aprender una palabra nueva: HUNGRY, que significa "tener hambre". Pues bien, vamos a escuchar una canción nueva donde oíremos que Dex y Buddy tenían muuucha hambre y que acabaron con todas las galletas del plato. ¡Todos a cantar!😆
Para los que queráis y tengáis impresora en casa, aquí os dejo una ficha donde los niños tienen que rodear los cuatro alimentos que hemos aprendido y decir su nombre en voz alta. Después colorean a su gusto. Los que no tengáis no pasa nada, en un folio blanco los niños pueden dibujar y colorear los cuatro alimentos y también los nombran en voz alta.
HELLO SONG
HELLO FRIENDS SONG
Hoy volvemos a repasar los colores y los números con estas canciones y vídeos. ¡Todos a cantar!😉
RED YELLOW GREEN BLUE SONG:
HOW MANY FINGERS?:
Continuamos con la unidad 6, en la que estamos aprendiendo a nombrar diferentes alimentos (FOOD). Así que muy atentos al siguiente VÍDEO donde vamos a repasar el nombre de los cuatro alimentos que hemos visto. Intentamos repetir detrás de cada uno en voz alta:
MY FAVOURITE FOOD SONG
La semana pasada vimos el cuento de Dex, ¿os acordáis? Mamá les estaba haciendo una merienda súper rica a los chicos, pero Dex y Buddy tenían mucha hambre y no se pudieron esperar y acabaron comiéndose todas las galletas. Pues bien, hoy vamos a aprender una palabra nueva: HUNGRY, que significa "tener hambre". Pues bien, vamos a escuchar una canción nueva donde oíremos que Dex y Buddy tenían muuucha hambre y que acabaron con todas las galletas del plato. ¡Todos a cantar!😆
Para los que queráis y tengáis impresora en casa, aquí os dejo una ficha donde los niños tienen que rodear los cuatro alimentos que hemos aprendido y decir su nombre en voz alta. Después colorean a su gusto. Los que no tengáis no pasa nada, en un folio blanco los niños pueden dibujar y colorear los cuatro alimentos y también los nombran en voz alta.
4 AÑOS
Comenzamos nuestra asamblea igual que en el cole cantando estas canciones. (Pincha en cada una de ellas para escucharlas):
NUMBERS SONG
Comenzamos nuestra asamblea igual que en el cole cantando estas canciones. (Pincha en cada una de ellas para escucharlas):
HELLO SONG
DEX AND FRIENDS SONG
COLOURS SONG
NUMBERS SONG
Seguimos con la unidad 6, donde estamos aprendiendo a aprender a nombrar diferentes alimentos. (FOOD). Así que muy atentos al siguiente VÍDEO donde vamos a repasar el nombre de los seis alimentos distintos que vimos la semana pasada. Intentamos repetir detrás de cada uno en voz alta:
A continuación, escuchamos la CANCIÓN de la unidad, YUMMY YUMMY IN MY TUMMY", ("Rico rico en mi barriga"). La podemos escuchar las veces que queramos para ir aprendiéndola (pincha encima para escucharla):
Ahora vamos a trabajar dos conceptos que aparecían la semana pasada en el cuento de Dex. Son los conceptos de caliente y frío, que en inglés decimos HOT (caliente) y COLD (frío). Recordad que Dex se comió muy rápido la sopa que estaba muy caliente y el pobre se quemó un poquito, y lo mismo le pasó con el helado pero al contrario, se le quedó la lengua helada 😂 Pues bien, vamos a escuchar una canción llamada así, "HOT AND COLD" en el que escucharemos estos dos conceptos:
Ahora vamos a practicar un poquito los conceptos que acabamos de aprender. Para los que queráis y tengáis impresora en casa, aquí os dejo una ficha donde los niños primero tienen que señalar y nombrar los alimentos que aparecen arriba. Después, pensar cuáles de ellos se suelen comer calientes (HOT) y unirlos con el HORNO, y qué alimentos son fríos (COLD) y unirlos con el FRIGORÍFICO. Cuando hayan unido, deben contar cuántos alimentos han unido con el horno, y rodear el número que les haya salido, y lo mismo con el número de alimentos que hayan unido al frigo. Por último, colorean los alimentos calientes de color RED (rojo) y los fríos BLUE (azul). Para los que no tengáis impresora, los niños pueden dibujar un cuadrado rojo en un folio blanco que imaginarán que es un horno, y ahí dentro dibujan los alimentos que se suelen comer calientes. También escribirán el número de alimentos que hayan dibujado. Harán lo mismo con un cuadrado azul a modo de frigorífico donde dibujarán alimentos fríos y pondrán el número también. Por último, intentan nombrar los alimentos en voz alta.
5 AÑOS
Comenzamos nuestra asamblea igual que en el cole cantando estas canciones. (Pincha en cada una de ellas para escucharlas):
HELLO SONG
DEX AND FRIENDS SONG
COLOURS SONG
NUMBERS SONG
Seguimos con la unidad 6, donde estamos aprendiendo nombrar diferentes profesiones (JOBS). Así que muy atentos al siguiente VÍDEO donde vamos a repasar el nombre de las seis profesiones que vimos la semana pasada. Intentamos repetir detrás de cada una en voz alta:
A continuación, escuchamos la CANCIÓN de la unidad, "I WANT TO BE A FIREFIGHTER", que significa ("Quiero ser bombero"). La podemos escuchar las veces que queramos para ir aprendiéndola (pincha encima para escucharla):
I WANT TO BE A FIREFIGHTER SONG
Ahora vamos a aprender dos conceptos nuevos. Son los de PESADO y LIGERO. En inglés decimos HEAVY (pesado) y LIGHT (ligero). Para escuchar y prender cómo se pronuncian estos dos conceptos vamos a escuchar una canción donde nos comparan dos cosas muy diferentes de peso: un elefante (AN ELEPHANT) y un lápiz (A PENCIL). ¡Atentos!👀
Vamos a practicar un poco estos dos nuevos conceptos. Para los que queráis y tengáis impresora en casa, aquí os dejo una ficha donde los niños tienen que señalar todos los objetos que están al final de la ficha e ir diciendo uno por uno si son HEAVY or LIGHT. Después los intentarán dibujar en sus respectivas columnas (la del lápiz para objetos ligeros y la del elefante para los pesados). Para hacerla más sencilla, si no quieren dibujar simplemente pueden unir cada objeto a la columna correcta. Lo que sí deberán dibujar es un objeto nuevo más en cada columna, el que ellos quieran y crean que es pesado o ligero. Por último, colorean los objetos pesados de color RED (rojo) y los ligeros YELLOW (amarillo). Para los que no tengáis impresora no pasa nada, los niños dividen un folio en blanco en dos. En un lado dibujarán objetos pesados y los colorearán de rojo, y en el otro lado objetos ligeros y los colorearán de amarillo. También irán señalando los objetos para ir diciendo uno por uno si son HEAVY or LIGHT. ¡Ánimo campeones/as!💪
A continuación, escuchamos la CANCIÓN de la unidad, "I WANT TO BE A FIREFIGHTER", que significa ("Quiero ser bombero"). La podemos escuchar las veces que queramos para ir aprendiéndola (pincha encima para escucharla):
I WANT TO BE A FIREFIGHTER SONG
Ahora vamos a aprender dos conceptos nuevos. Son los de PESADO y LIGERO. En inglés decimos HEAVY (pesado) y LIGHT (ligero). Para escuchar y prender cómo se pronuncian estos dos conceptos vamos a escuchar una canción donde nos comparan dos cosas muy diferentes de peso: un elefante (AN ELEPHANT) y un lápiz (A PENCIL). ¡Atentos!👀
Vamos a practicar un poco estos dos nuevos conceptos. Para los que queráis y tengáis impresora en casa, aquí os dejo una ficha donde los niños tienen que señalar todos los objetos que están al final de la ficha e ir diciendo uno por uno si son HEAVY or LIGHT. Después los intentarán dibujar en sus respectivas columnas (la del lápiz para objetos ligeros y la del elefante para los pesados). Para hacerla más sencilla, si no quieren dibujar simplemente pueden unir cada objeto a la columna correcta. Lo que sí deberán dibujar es un objeto nuevo más en cada columna, el que ellos quieran y crean que es pesado o ligero. Por último, colorean los objetos pesados de color RED (rojo) y los ligeros YELLOW (amarillo). Para los que no tengáis impresora no pasa nada, los niños dividen un folio en blanco en dos. En un lado dibujarán objetos pesados y los colorearán de rojo, y en el otro lado objetos ligeros y los colorearán de amarillo. También irán señalando los objetos para ir diciendo uno por uno si son HEAVY or LIGHT. ¡Ánimo campeones/as!💪
Espero que os haya gustado la clase y os divirtáis viendo los vídeos y escuchando las canciones, a la vez que aprendemos y practicamos un poquito nuevo vocabulario. Podéis dejarme comentarios aquí abajo para cualquier cosa.
Nos vemos el próximo viernes...
SEE YOU NEXT FRIDAY! HAVE A NICE WEEKEND!
No hay comentarios:
Publicar un comentario